Caquetá

Capturado alias ‘Pedro’ en el Caquetá

El sujeto es sindicado además de las extorsiones, responsable de varios secuestros y múltiples asesinatos.

()

Autoridades lograron la captura de alias Pedro cabecillafinanciero del GAO-r Comisión Tercera; señalado como presunto responsable de extorsiones y secuestros en el noroccidente del Caquetá.

Lea también:

 

El sujeto es sindicado además de las extorsiones, responsable de varios secuestros y múltiples asesinatos, incluyendo el de dos líderes indígenas.

La operación que permitió la captura de alias Pedro se dio en zona rural del municipio de Valparaíso, Caquetá.

Alias Pedro; de acuerdo a las autoridades judiciales, tendría un gran prontuario delictivo llevaría más de 6 años en las estructuras criminales y narcoterroristas.

Este sujeto habría iniciado su carrera criminal como guerrillero raso del Frente Tercero de las extinta Farc, fue capturado por la Fuerza Pública en el año 2016 por extorsión a comerciantes, responsable de ordenar el asesinato de dos indígenas en febrero del presente año y causar el desplazamiento forzado del resto de la comunidad.

Se conoció además que para el mes de mayo ordenaría nuevamente el asesinato de dos personas más, es señalado de amenazar de muerte a varios comerciantes y obligarlos a desplazarse por no cumplir con las cuotas extorsivas.

A esta comisión se le atribuyen las extorsiones realizadas a ganaderos, comerciantes, transportadores y campesinos, atemorizando a los habitantes de municipios como Florencia, Belén de Los Andaquíes, San José de Fragua, Albania y Valparaíso, Caquetá.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir