MinJusticia

Designan ministro de Justicia encargado

El Presidente de la República, Iván Duque, designó en ese cargo al actual Viceministro de Política Criminal, Javier Augusto Sarmiento Olarte.

Javier Sarmiento Olarte es abogado, Magíster en Derecho con énfasis en Ciencias Penales y Criminológicas y Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Externado de Colombia.

Venía desempeñándose como Viceministro de Política Criminal desde el 11 de junio de 2019, y antes de ese cargo, fue el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

Cuenta con amplia trayectoria en el sector Defensa y en Derechos Humanos. Es experto en desarme, desmovilización, reincorporación, reintegración, justicia transicional y formulación de políticas públicas. Igualmente, cuenta con gran experiencia en técnica normativa para la redacción de proyectos de ley y decretos.

Sarmiento Olarte, quedó designado como ministro de justicia encargado, tras la renuncia de Margarita Cabello quien aspira a ser la nueva Procuradora General.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir