Propiedad inesperada del huevo: ayuda a aliviar el guayabo
Un estudio señala que los productos que contienen L-cisteína son muy eficaces para quitar el dolor de la cabeza, las ganas de vomitar y ansiedad.
El último estudio de la Universidad de Helsinki revela que los productos que contienen el elemento llamado L-cisteína son muy eficaces para quitar el dolor de la cabeza, las ganas de vomitar, la ansiedad y otras consecuencias negativas de una noche de copas.
La L-cisteína es un aminoácido que está presente en una gran cantidad de productos como huevo crudo, semillas de girasol o granos frescos de garbanzo.
Para demostrar la eficiencia de la L-cisteína, los investigadores realizaron una serie de experimentos. Un grupo de voluntarios con síntomas de guayabo tomó pastillas con L-cisteína mientras que otro recibió una sustancia placebo.
- Lee también Preocupación en Medellín por utilización del “parche anti-guayabo”
- Lee también Disfrute de una buena noche de copas sin los efectos de la resaca
La dosis de alcohol fue de 1,5 gramos por un kilo del peso corporal de la persona, y se consumió durante tres horas.
A los que se sometieron a la prueba les midieron el contenido de alcohol en el aire exhalado y el nivel de alcohol en sangre. Además, les pidieron llenar una encuesta a la mañana siguiente para evaluar la gravedad de los síntomas.
"El estudio ha demostrado una relación estadísticamente significativa entre la L-cisteína y una disminución de los síntomas de resaca. Es decir, la L-cisteína redujo el dolor de cabeza, las náuseas, el estrés y la ansiedad", afirman los científicos.
En la Universidad de Helsinki insisten en que es el primer estudio en el mundo que demuestra que un simple aminoácido como L-cisteína disminuye la resaca.
Además de consumir huevo crudo, aquí te damos varios consejos para curar la resaca:
- Beber mucha agua. El consumo excesivo de alcohol deshidrata el organismo, lo que causa dolor de cabeza.
- Ingerir bebidas isotónicas.
- Un té caliente con mucha azúcar y limón.
- Tomar ibuprofeno o aspirina. No se recomienda el paracetamol, ya que en conjunto con el alcohol puede intoxicar aún más el organismo.
- Y lo más importante: no pasarse con la cerveza la noche anterior. Recuerden que ante todo está la salud.