Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
MinDefensa

“La aspersión aérea es hoy más necesaria que nunca”: MinDefensa

El ministro Carlos Holmes Trujillo afirmó que de esta manera se disminuyen los cultivos ilícitos y se le quita poder a los narcotraficantes

El ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien se encuentra en Arauca, liderando un Consejo de Seguridad, luego de la masacre de cinco personas en el corregimiento El Caracol, aseguró que el culpable es el narcotráfico.

“Detrás de las masacres de los últimos días están los mismos masacradores de siempre y por las mismas razones. ExFarc, ELN, grupos narcotraficantes y delincuentes de todos los pelambres”.

Holmes Trujillo aseguró que hay quienes hacen politiquería con la muerte y que es clave para el país volver a la aspersión aérea para acabar con los cultivos ilícitos que son los que financian a los masacradores de hoy.

Leer más: Gobierno del Cauca hace llamado para frenar ola de violencia

Leer más: HRW señala que víctimas de masacre en Arauca serían venezolanos

Leer más: Seis personas asesinadas en El Tambo, Cauca por un grupo armado

“La aspersión aérea es hoy más necesaria que nunca antes. Es hora de hacerlo. Se trata de un asunto de seguridad nacional. Con la aspersión se erradican muchas más hectáreas diariamente -en promedio 400 -. Es más segura. Evita los muertos y los heridos y es más económica", afirmó.

De cara a los homicidios colectivos, se anunció la creación de la ‘Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos’.

“Esto lo que quiere decir es que decir es que vamos a hacer un esfuerzo adicional, crear una unidad especial con características de élite, integrada por nuestros mejores hombres en las distintas fuerzas para efecto de identificar, ubicar y judicializar a quienes hayan participado en estos homicidios colectivos”.

Los responsables harán parte del cartel de los más buscados por ser perpetradores de homicidios colectivos, se ofrecerán recompensas que y movilice la colaboración de la ciudadanía para lograr su captura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir