Política

Ayuda social

Alcaldía y DPS se reúnen para fortalecer programas sociales en Cartagena

El encuentro estuvo liderado por el director regional del Departamento para la Prosperidad Social y el Secretario de Participación

Alcaldía y DPS se reúnen para fortalecer programas sociales en Cartagena

Alcaldía y DPS se reúnen para fortalecer programas sociales en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, y el director Regional del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Jorge Blanco Taján, se reunieron para articular esfuerzos que permitan fortalecer la oferta de programas sociales dirigidos a la población más vulnerable de la ciudad de Cartagena. Esto, con la finalidad de trazar una ruta de trabajo en la que los verdaderos beneficiados de los programas del Gobierno Nacional sean los cartageneros que más lo necesitan.

Para el Director Regional del DPS, esta reunión fue de total importancia y permitió contrastar las distintas iniciativas que ha llevado a cabo esta entidad a lo largo de este periodo, con las líneas estratégicas y de atención del Distrito.

“En esta reunión abordamos temas de interés para la sociedad, sobre todo para la población menos favorecida, que viene a ser nuestra población objetivo dentro de nuestros programas misionales. Esta gran alianza traerá muchos beneficios a los hogares menos favorecidos del distrito de Cartagena, desde ya empezamos a trabajar un ambicioso plan, que pronto daremos a conocer”, dijo Jorge Blanco Taján.

Lea también: En Bolívar se han entregado más de 325 mil millones en subsidios monetarios

El DPS es la entidad del Gobierno Nacional que concentra los programas de atención social como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Social, Colombia Mayor, entre otros. La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con sus distintos programas misionales, promueve los derechos de los jóvenes, adultos mayores, familias, mujeres, habitante de calle, entre otros grupos poblacionales. Por ello, el secretario de esta dependencia, Armando Córdoba Julio, aseguró que brindará toda la información pertinente, además, de toda su estructura institucional para lograr esta meta.

“Desde la Secretaría de Participación haremos todo el esfuerzo para que este tipo de programas lleguen a la gente en condiciones de calidad, vamos a ofrecer toda nuestra experiencia, nuestra estructura institucional y todas las bases de datos que tenemos para que, precisamente, sean las personas que lo necesitan, quienes se beneficien de toda la oferta del DPS”, indicó Armando Córdoba Julio, secretario de Participación.

Así mismo, agregó que hay que articular esfuerzos, recursos, estrategias y acciones que sean contundentes en la búsqueda de soluciones para garantizar la calidad de vida a las poblaciones vulnerables de la ciudad y fortalecer el desarrollo humano en Cartagena. Siendo el DPS una institución que concentra muchos recursos y oportunidades, es importante que se vea reflejado este trabajo en equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad