Economía

Iván Duque

Presidente Duque no deberá borrar el trino alusivo a Virgen de Chiquinquirá

La Corte Suprema de Justicia decidió revocar la tutela que ordenaba eliminar el mensaje de su cuenta de Twitter.

Presidente Duque no deberá borrar el trino alusivo a Virgen de Chiquinquirá

Presidente Duque no deberá borrar el trino alusivo a Virgen de Chiquinquirá / Colprensa (Colprensa)

Este jueves la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia tumbó el fallo de tutela que ordenaba al presidente Iván Duque eliminar un trino alusivo a la conmemoración de la Virgen de Chiquinquirá.

La corte determinó que el jefe de Estado "actuó protegido por su derecho fundamental a la libertad de expresión", y en este caso particular el trino logra mantenerse como la expresión de un sentimiento individual de sus creencias católicas, que no tuvo la entidad suficiente para comprometer la postura laica del Estado que representa.

Le puede interesar: 

"Es oportuno destacar que, a juicio de esta corporación, la manifestación del funcionario tutelado logra mantenerse como la expresión de un sentimiento individual de sus creencias católicas, que no tuvo la entidad suficiente para comprometer la postura laica del Estado que representa, en tanto no se materializó en ninguna conducta o política oficial tendiente a favorecer o beneficiar en modo alguno a los practicantes de la religión católica", asegura el fallo.

Aunque el presidente Duque no deberá borrar el trino, la corte advirtió que debe ser cuidadoso al usar sus cuentas personales pues sus pronunciamientos se deben ajustar al cargo que ejerce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad