Economía

WhatsApp

Si recibe este mensaje, quieren secuestrar su cuenta en WhatsApp

La verificación de cuentas por códigos de SMS puede ser utilizada para robar su cuenta.

Si recibe este mensaje, quieren secuestrar su cuenta en WhatsApp

Si recibe este mensaje, quieren secuestrar su cuenta en WhatsApp(Pixabay.com)

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Actualmente cuenta con dos mil millones de usuarios, esto hace que sea un atractivo para los cibercriminales que diariamente implementan novedosos métodos para secuestrar cuentas y robar datos.

Recientemente, se descubrió una metodología que permite a los criminales acceder a las cuentas de usuarios únicamente con el número de celular con el que está inscrita la víctima en la aplicación. Normalmente, cuando uno compra un teléfono nuevo e instala todas sus aplicaciones y configuraciones existentes, lo que hace es restaurar una copia de seguridad realizada en el otro equipo.

Para validar la información, la aplicación envía automáticamente un código y así descargar la información guardada como conversaciones, fotos y archivos.

Expertos en ciberseguridad de Eset, realizaron un experimento sobre el secuestro de cuentas a través de códigos enviados por WhatsApp para verificar el cambio de dispositivo. "Ingresé su número de teléfono en mi nueva cuenta de WhatsApp. Su teléfono instantáneamente recibió un mensaje (en silencio) y pasé junto a su escritorio y memoricé el código. Lo escribí en el campo de verificación en mi teléfono de respaldo y lo logré: tenía el control de su cuenta", agrega la investigación.

¿Cómo prevenir este ataque?

Primero, según Jake Moore, experto de ESET, debe desactivar la vista previa de sus mensajes SMS. "Esto puede sonar obvio, pero muchas personas prefieren tener activa esta opción para mirar los mensajes más rápidamente".

Segundo, nunca debe perder de vista su teléfono o dispositivo. Tenga en cuenta que allí almacena todo tipo de información que puede ser utilizada para extorsiones y ataques cibernéticos.

Y tercero, active la verificación de dos pasos en WhatsApp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad