Economía

Industria

La producción industrial en junio cayó un -9,9%, confirmó el DANE

Por su parte, las ventas del comercio minorista presentaron una reducción del -14,2%.

(Colprensa/Archivo)

La producción industrial en el mes de junio registró una reducción del -9,9%, las ventas -11,3% y el personal ocupado de -8,1%, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, quien explicó que en este periodo se nota un rebote del sector.

Dijo que la contracción de esta rama de la actividad se debe básicamente por una caída en la refinación de petróleo y por la confección de prendas de vestir.

De acuerdo con el director del DANE, el rebote en la industria se debe básicamente a la apertura gradual que se ha venido presentando en la economía colombiana.

Estimó que la producción industrial para el mes de julio podría estar entre -5 y el -0,1% con un punto medio del -3,1% de acuerdo con las dinámicas revisadas.

Por su parte, las ventas del comercio minoristas en el mes de junio se contrajeron en un -14,2% frente a igual periodo del año anterior.

Esta situación se explica dijo el director del DANE, Juan Daniel Oviedo por una reducción en las ventas de combustibles, motocicletas, vehículos y prendas de vestir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad