Economía

Spotify

¿Es artista? Spotify habilita una herramienta de recaudación de fondos

Esta es la primera vez que se desarrolla una función como esta enfocada en América Latina.

(Spotify)

Como consecuencia de la pandemia COVID-19, el sector artístico se ha visto fuertemente afectado debido económicamente. Ante esto, la plataforma de contenido en demanda Spotify presentó una nueva estratégia dirigida a los artistas de latinoamérica.

Según anunció la compañía, está ampliando su función de Recaudación de Fondos para Artistas en la región, asociándose con Mercado Pago y PayU para apoyar de la mejor forma a los artistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Su funcionamiento es muy sencillo, los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar "Empezar" en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección. Allí, pueden añadir un enlace para recaudar fondos a su perfil de artista, a través de Mercado Pago y PayU.

Este fondo puede tener como objetivo: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras y mucho más.

Cabe destacar que, desde el lanzamiento de la funcionalidad de Recaudación de Fondos para Artistas en todo el mundo, se han creado 91 mil puntos para recaudar fondos, obteniendo casi 7 millones de clics.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad