Economía

Aerolíneas

VivaAIR espera vuelos internacionales y nacionales desde el 1 de septiembre

Aunque no hay una confirmación oficial del primero de septiembre de vuelos nacionales, tan poco hay una negativa

VivaAIR espera vuelos internacionales y nacionales desde el 1 de septiembre

VivaAIR espera vuelos internacionales y nacionales desde el 1 de septiembre / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

La Compañía Viva AIR, afirmo que espera volar vuelos internacionales y domésticos a partir del 1 de septiembre, en Colombia.

La afirmación la hizo este martes el presidente del grupo Viva AIR, Félix Antelo, al señalar que el Gobierno colombiano hace aproximadamente dos meses oficializó que los vuelos internacionales, iban a reiniciar operaciones desde el primero de septiembre de 2020 y después se sumaban los vuelos nacionales.

Reiteró, que los vuelos internacionales en una primera etapa serían a un determinado grupo de países, con los cuales colombia suscriba acuerdos en corredores aéreos en donde pueda volar.

"No hay una una confirmación absolutamente oficial que el primero de septiembre tengamos vuelos nacionales, pero tan poco hay una negativa en ese sentido, por lo que yo creo el primero de septiembre es la fecha, tanto para vuelos nacionales, como internacionales ", afirmó Antelo.

Sin embargo señaló, "yo creo que también va depender de cómo evolucione en las próximas semanas y días la pandemia del COVID-19, en territorio colombiano, ya sea favorable o desfavorable, para poder empezar a volar" .

Por su parte, Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, afirmó, "Nuestras cabinas poseen filtros arrestadores de partículas de alta eficiencia -HEPA- que proporcionan aire que cumple con los estándares establecidos para los quirófanos de los hospitales, renovando el aire cada tres minutos".

Explicó, que aire en las cabinas de Airbus es una mezcla de aire fresco extraído del exterior y aire que ha pasado a través de filtros extremadamente eficientes, que eliminan partículas hasta el tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, siendo el aire al aterrizaje aún más limpio que antes del despegue

Los pronunciamientos se conocieron este martes, evento, en el evento: Los Retos para Volar en Tiempos del Pandemia, por el COVID-19, analizado por el presidente de Airbus para America Latina y el presidente del grupo Viva AIR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad