Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Iván Duque

Iván Duque: "El país necesita una reforma a la justicia"

El jefe de estado aseguró que hay un consenso para adelantar una reforma que le dé confianza al ciudadano.

El presidente Iván Duque se refirió a la propuesta del Centro Democrático para que se avance en la creación de una Corte única, mediante una constituyente, y así se pueda reformar la justicia colombiana.

En dialogo con la FM, el jefe de estado aseguró que, más allá de la coyuntura y de buscar una Constituyente, el país necesita con urgencia una reforma a la justicia para corregir fallas, ser más cercano al ciudadano y dar garantías.

"Sin lugar a duda, más allá de la coyuntura, se requiere una reforma a la justicia para corregir fallas, que le dé al ciudadano más confianza, más seguridad. Se necesitan garantías para que un ciudadano pueda ejercer su defensa en libertad como una primera línea (...) Ese no es tema de hoy, por eso yo más que hablar de una constituyente, que considero es un mecanismo legítimo dentro de la constitución, lo que el país necesita es que podamos avanzar en una reforma que le devuelva a los ciudadanos la confianza en una de las instituciones más importantes y que abarque todos los aspectos que tiene que ver con la atención del ciudadano"

El jefe de estado aseguro que hay un gran consenso en sectores políticos, la academia, y personas cercanas a la rama judicial para adelantar una reforma que corrija fallas.

"Nosotros Tendremos conversación con el Centro Democrático y con otros partidos porque hay distintas visiones, un proceso constituyente es un proceso largo, yo creo que hay que reconocer que el país necesita esta reforma. Y Tendremos la conversación con los partidos, por que que hay que buscar el mecanismo más eficaz y el mecanismo más veloz para hacer esta reforma que Colombia clama hace mucho tiempo"

"Reforma al a justicia es necesaria, hay un gran consenso, la forma la miraremos con los partidos políticos para que analicemos la urgencia con la mayor velocidad y el mayor alcance" añadió.

El presidente mostró su rechazo ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia por la detención del senador Álvaro Uribe Vélez, por lo que espera que se puedan apelar las vías que se contemplan para tutelar sus derechos fundamentales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir