Economía

Desempleo

Alta tasa de desempleo pone en riesgo reducción de pobreza y desigualdad

El planteamiento fue hecho por la presidente de Corficolombiana durante el foro “todos por el empleo”.

Alta tasa de desempleo pone en riesgo reducción de pobreza y desigualdad

Alta tasa de desempleo pone en riesgo reducción de pobreza y desigualdad(Gettyimages)

La Presidente de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez aseguró que Colombia requiere de un esfuerzo coordinado entre el Gobierno nacional, los empresarios, el sector académico y público para reducir la alta tasa de desempleo que se presenta en el país.

Dijo que de acuerdo con el DANE en el mes de junio se presentó una leve recuperación con una tasa que se ubicó en este periodo en el 19.8%, que sigue siendo muy alta.

Recordó que entre febrero y junio se han perdido un total de 4.5 millones de empleos en el país con un mayor impacto en el agro, el entretenimiento, la hotelería, el comercio y la construcción se han visto muy afectadas por la pérdida de mano de obra.

Advirtió que los avances logrados en las últimas dos décadas en reducción de la pobreza y la desigualdad están en riesgo que es uno de los temas que más le preocupa.

"El país necesita tomar medidas ya para la generación y preservación de empleo", manifestó la presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, quien afirmó que el Colombia no puede esperar las conclusión de la misión de empleo para adelantar una reforma.

Finalmente, estimó urgente la revisión a la carga a la nómina, incentivos para la generación de empleo a través del comercio exterior y estructura una flexibilización del mercado laboral como en el agro y el turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad