Economía

Café

Nuevo impulso para los productores de café en Manizales

Se hará una mejora en los sistemas de secado de café en 86 viviendas

Entrega de equipos a cafeteros de Caldas

Entrega de equipos a cafeteros de Caldas / Alcaldía de Manizales

Manizales

Un convenio por 1.700 millones de pesos fue suscrito por la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas para apoyar a los productores del grano en el municipio, y beneficiar así a 1.000 familias campesinas con varios programas en productividad y sostenibilidad ambiental, además de la realización del primer concurso de cafés tostados y molidos de Manizales.

El director de la Unidad Municipal de Gestión Rural, Carlomán Londoño Llano, afirmó que esta entrega inicial es de 30 despulpadoras con un valor de 2.300.000 mil pesos cada una y 25 guadañadoras con un costo unitario de 1.100.000 pesos. Igualmente serán distribuidos 100.000 colinos de café, 60 bodegas para insumos agrícolas, 578.000.000 de pesos en bonos para fertilizantes y 83 sistemas sépticos.

Por su parte el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, destacó que se hará una mejora en los sistemas de secado de café en 86 viviendas y se dará cobertura a 180 familias con el programa de seguridad alimentaria. Aprovechó para recordar a quienes resultaron beneficiados con este incentivo, que deben ir personalmente a reclamar sus herramientas al Comité de Cafeteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad