Seguridad internet

Jóvenes colombianos creen que son muy simples para ciberataques

Más de la mitad (67%) de los millennials en Colombia afirman que solo ponen en marcha en sus dispositivos aplicaciones de confianza.

La compañía de ciberseguridad Kaspersky en su más reciente informe global denominado 'Más conectados que nunca: cómo construimos nuestras zonas de confort digital', determinó que los millennials colombianos creen que sus vidas son demasiado insignificantes para los ciberdelincuentes, lo que lleva a que sus prácticas de seguridad no sean las más estrictas.

Teniendo en cuenta la contigencia presentada por el COVID-19, el estudio establece que los millennials pasan la mayor parte de su tiempo en redes sociales, pero 49% dice que el aumento de las citas en línea desde casa es una preocupación especial para su seguridad digital.

Al referirse de temas de seguridad, más de la mitad (67%) de los millennials en Colombia afirman que solo ponen en marcha en sus dispositivos aplicaciones de confianza que obtienen en tiendas oficiales como Apple Store y Google Play.

Sin embargo, el 42% de los encuestados cree que su "zona de confort digital" se siente segura en línea / no se preocupa por la seguridad y la seguridad de los datos.

Sin duda, se ha visto un aumento considerable en las horas de navegación de los dispositivos. Esto ha hecho que, más de la mitad de los encuestados, (69%) diga que este mayor tiempo en línea los ha hecho más conscientes de su seguridad digital.

Para protegerse a nivel virtual, preste atención a la autenticidad del sitio web en el que navega; Mantenga una lista de las cuentas que tienen en línea para saber bien qué servicios y sitios web puedan estar almacenando su información personal; configure su teléfono y evite la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes no oficiales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir