Congreso Colombia

Rechazan proyecto que daría subsidio a mujeres víctimas de violación

Miembros de la oposición calificaron la iniciativa como un “subsidio a la violación”.

En las últimas horas se conoció una propuesta desde la bancada provida del congreso en la que se plantea entregar un subsidio, durante un año o más, a las mujeres que han sido víctimas de violación sexual como un incentivo para que no recurran al aborto.

El ponente de iniciativa será el senador Jhon Milton Rodríguez y ha explicado que cuando una víctima de violación aborta, es revictimizada y queda con secuelas psicológicas y emocionales, por lo que se busca entregarlo una opción para que reciba un respaldo estatal.

Ante la propuesta, que aún no ha sido radicada, miembros de la oposición calificaron la iniciativa como un subsidio a la violación.

Ángela María Robledo, de la Colombia Humana, aseguró que "es aterrador lo que está ocurriendo en el Congreso de la República. Los hombres con la biblia quieren cercenar los derechos que las mujeres hemos ganado las mujeres de Colombia en las calles, en las universidades y en el Congreso. ¿Con qué derecho nos vienen a seguir ordenando como vivir nuestra sexualidad?".

Desde el partido Alianza Verde, la representante Katherine Miranda señaló que "el Congreso debería presentar proyectos de ley para erradicar la violencia sexual y combatir la impunidad que en estos casos es realmente alta. Importante que entremos en la discusión de cuáles son los apoyos integrales que necesitan las mujeres en estado de embarazo, tanto las que quieren continuarlo como las que quieren interrumpirlo".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir