Destituciones políticas

En firme queda destitución por 10 años al exDirector de la CAR Cundinamarca

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tumbó una sentencia que había suspendido la sanción de la Procuraduría.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, revocó y declaró improcedente la sentencia que había suspendido la destitución que impuso la Procuraduría por 10 años al exdirector de la CAR Cundinamarca, Néstor Raúl Franco.

El exdirector de la CAR buscaba dejar sin efecto fallo que los sancionó por irregularidades en proyecto para la PTAR Chía II, alegando que la decisión del ministerio público, había vulnerado sus derechos constitucionales.

Sin embargo, el Tribunal consideró que no hay evidencia de que se haya cometido un daño irreparable en contra del exfuncionario, puesto que, la Procuraduría tiene la facultad de disciplinar a servidores públicos con destitución e inhabilidad, y dichas sanciones no pueden ser consideradas como elemento que acredite perjuicio.

Néstor Franco, fue destituido, luego que la Procuraduría determinó el convenio suscrito por la CAR con la Alcaldía de Chía y Emserchía -la empresa de servicios públicos de ese municipio- no se encontraba en condiciones para ser ejecutado y los estudios y diseños planteados no eran adecuados para realizar la obra.

Alcaldesa de Socorro suspendida por irregularidades en contratos COVID

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir