Líderes sociales

Convocan movilización virtual de rechazo a asesinatos de líderes y exFarc

'Defendamos la Paz' anunció que el domingo 26 de julio llevarán a cabo esta manifestación, para demostrar que "el silencio ya no es una opción".

Para el próximo domingo 26 de julio, desde las 10 de la mañana, el movimiento 'Defendamos la Paz' convocó una movilización virtual para rechazar los asesinatos en contra de líderes, lideresas y excombatientes, firmantes del acuerdo de paz. La campaña se realizará a través del #ElSilencioYaNoEsUnaOpción.

"La firma del acuerdo de paz es lo mejor que le ha pasado al país en las últimas décadas. Estamos en deuda con Colombia y con nuestra historia. Hoy recuerdo a Maritza Quiroz, una de las primeras lideresas asesinadas en Colombia. Doy la cara por la paz", sostuvo la socióloga y miembro de la red Mujeres Constitucionalistas, Liliana Estupiñan.

Por su parte, la artista y activista por la Paz Patricia Ariza manifestó que "todos y todas nos movilizaremos de manera digital para repudiar este genocidio. Yo llevo a María del Pilar Hurtado en el corazón (lideresa comunitaria del Cauca, asesinada en 2019)".

De hecho, según distintas organizaciones defensoras de Derechos Humanos, en los últimos 3 años se han registrado al menos 200 asesinatos de líderes y lideresas; un patrón que se replica, de acuerdo con reportes del ahora partido político Farc, en el caso de los excombatientes que han sido asesinados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir