Salud y bienestar

Anuncian una nueva línea de crédito para el transporte masivo

El fondo que contará con 645 mil millones de pesos buscarán aliviar la crisis de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Anuncian una nueva línea de crédito para el transporte masivo

Anuncian una nueva línea de crédito para el transporte masivo(Colprensa/Archivo)

Con el objetivo de aliviar el déficit financiero de los sistemas de transporte masivo generado por el covid-19, tanto por la disminución de los pasajeros, como por las restricciones debidas a los protocolos de bioseguridad.

Bancoldex y el Gobierno Nacional anunciaron un nuevo salvavidas de 645 mil millones de pesos. El crédito contará con una tasa del IBR más 2,3%, mes vencido y será girado directamente por Findeter a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira y Cartagena.

Gobierno anuncia una nueva línea de créditos para el sector del transporte

Lanzan línea de crédito Montería Responde, con un cupo de $16.000 millones

Con proyecto de ley buscan reducir los intereses de las tarjetas de crédito

“Es importante decir que la tasa es compensada, es subsidiada en su mayoría. Adicionalmente, es una línea que tiene un plazo de hasta 10 años, con gracia de hasta 3 años, y está vigente hasta el 31 de diciembre de este año”, explicó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Esta es la segunda línea de créditos de este tipo que crea el Gobierno para el sector, la primera con un cupo de 95 mil millones estuvo destinada para los pequeños y medianos transportadores.

“Ya se han desembolsado alrededor de $65.000 millones, hay $15.000 millones reservados y quedan por asignar $15.000 millones”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad