Seguridad internet

Cuidado con falso mensaje que promete la descarga de TikTok Pro

La agencia Maharashtra Cyber advirtió sobre un falso mensaje que circula a través de WhatsApp y puede terminar con el robo de su información.

Sin duda, una de las aplicaciones reinas del mercado en la actualidad es la famosa TikTok que rápidamente ha logrado captar millones de adeptos que diariamente comparten miles de videos.

Ante esto, los ciberdelincuentes no descansan y precisamente la agencia de ciberseguridad Maharashtra Cyber alertó sobre una nueva cadena falsa que circula a través de otras plataformas como WhatsApp.

En el mensaje, se promete la descarga de una nueva versión de la aplicación TikTok  denominada 'TikTok Pro'. "Disfrute de videos de TikTok y también vuelva a hacer videos creativos. Ahora TikTok solo está disponible en (Tiktok pro). Así que descargue aquí abajo.", se lee específicamente en el mensaje.

Una vez el usuario da clic en el enlace, es dirigido a una aplicación que luce exactamente igual a la original. También solicita permisos del usuario como a sus imágenes, cámara, micrófono, entre otros.

Para finalizar, desde Maharashtra Cyber se recomienda no abrir enlaces que provienen de usuarios desconocidos. Esta supuesta aplicación, no está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, por ende recuerde no descargar apps desde servidores externos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir