Empleo

Fenalco: “Sin el sector empresarial fuerte, no habrá empleo”

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, pidió al Congreso que se dedique a la reactivación de este importante sector

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, pidió que el Gobierno se enfoque en el sector empresarial, para intentar reactivar la economía del país, gravemente afectada por la COVID-19.

“Hicimos cálculos y estamos preocupados, la economía se golpeará mucho más y la recuperación será mucho más lenta”, dijo Cabal.

Explicó que la propuesta integral es para la reactivación empresarial y que el Congreso en esta nueva legislatura impulse la economía del país.

“Cuando uno analiza las medidas del Gobierno, han sido importantes, pero se tienen que focalizar. Si no le metemos la mano fuerte, vamos a tener un deterioro mayor”, afirmó.

Desde Fenalco están pidiendo fortalecer el sector real de la economía, las empresas que se han visto afectadas. Una de las propuestas es subsidios y días sin IVA focalizados.

“Creación de un bono de subsidio, eso estimularía el empleo, exclusión del IVA para los hoteles y restaurantes, estudiar más días sin IVA pero diferenciado y por sectores económicos”, indicó.

Sin sector empresarial fuerte no habrá empleo, por eso para Fenalco, urgen las medidas, porque se esperaba que este cierre fuera de unos pocos meses, pero al paso que avanza la pandemia a nivel mundial, Colombia tiene que buscar alternativas.

“El fortalecer el sector real, las empresas que están llevando la peor parte, para evitar que más cierres y con ello más empleos perdidos”, sostuvo.

Cabal aseguró que la reactivación económica es clave activando de nuevo sectores claves y no buscar una reforma tributaria que no ven viable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir