Actualidad

Drogas

“Regular o legalizar le quitará la plata al narcotráfico”: Santos

El expresidente Juan Manuel Santos aseguró que la política antidrogas ha fracasado por solo enfocarse en la aspersión de cultivos ilícitos.

“Regular o legalizar le quitará la plata al narcotráfico”: Santos

“Regular o legalizar le quitará la plata al narcotráfico”: Santos(Getty Images)

Durante su participación en el foro "Regulación de Drogas: ¿Salida Viable a la Problemática de Drogas Ilícitas en Colombia?", el expresidente Juan Manuel Santos estimó que el mercado de las drogas debe regularse para lograr "quitarle la plata maldita al narcotráfico".

Según el Nobel de Paz, "la evidencia demuestra que la mano dura en la lucha contra las drogas ha sido un discurso efectivo, popular, pero el origen del fracaso, la prohibición es el origen del fracaso de la política antidrogas".

Santos señaló que la estrategia de la lucha contra las drogas debe cambiar porque, si bien Colombia ha seguido toda recomendación de Naciones Unidas, sigue siendo uno de los principales productores y exportadores al mundo.

El expresidente agregó que durante su periodo como ministro de Defensa se dedicó a impulsar la aspersión de hectáreas de coca y aun así la resiembra no disminuyó, en cambio, cuando se dieron alternativas y se impulsó la sustitución de cultivos ilícitos sí hubo un cambio significativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad