Universidad Nacional exige rectificación de la Fiscalía por estigmatización
La Institución asegura que, en un escrito de solicitud de principio de oportunidad, se les presume una relación con el ELN.
En un comunicado la Rectora Dolly Montoya y la Dirección de la Universidad Nacional expresaron su rechazo a la afirmación hecha por la Fiscalía General en el escrito de la solicitud de principio de oportunidad que se adelanta por el atentado ocurrido en el 2017 en el Centro Comercial Andino en Bogotá.
“Fue estudiante egresada de la Universidad Nacional de Colombia, graduada como abogada, y por esta condición conoce desde su interior la estructura y funcionamiento del ELN”, asegura la institución de educación superior, citó el ente acusador en el proceso adelantado en contra de Natalia Trujillo, una de las personas señaladas como presunta responsable del ataque.
- El 21 de julio despegará el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Cúcuta
- Contraloría advirtió sobre costos por $506.000 millones por COVID-19
La universidad dice que, con estos señalamientos, la Fiscalía no sólo infiere una relación de la institución con grupos al margen de la ley, sino que atenta contra la dignidad y buen nombre de la comunidad educativa.
- Gobierno trasladará a otros espacios a excombatientes de las Farc
- Conozca las restricciones a nivel nacional para este puente festivo
En la carta se enfatiza en que, con esto se contribuye a la estigmatización que afecta a la universidad pública. Por lo que le exige al Fiscal General de la Nación un pronunciamiento público en el cual se rectifiquen esas indicaciones.