54 iglesias están autorizadas para abrir sus puertas este domingo
El viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, respondió las críticas por la apertura de este sector en el país
Colombia se prepara flexibilizar las medidas del aislamiento obligatorio principalmente en los más de 400 municipios que hasta ahora tienen baja afectación del virus COVID-19. Uno de los sectores que abrirá sus puertas será el de los centros religiosos, que tendrá que seguir estrictas medidas de bioseguridad, pero que podrá recibir al menos a 50 personas por reunión.
En dialogo con Caracol Radio, el viceministro para la participación e igualdad de derechos, Carlos Alberto Baena, respondió las críticas que ha dado la apertura de este sector y explicó como se controlará el número de personas.
- Listos los protocolos para los oficios religiosos en épocas de pandemia
- Pilotos de servicios religiosos iniciarán en próximos días: Gobierno
- Municipios con bajo contagio COVID podrían abrir restaurantes e iglesias
“El debate sobre las iglesias es interesante, así como existen las necesidades económicas y se ha dado la reactivación también hay necesidades espirituales en las personas, la pandemia genera incertidumbre, desesperanza y otros problema de salud mental y violencia intrafamiliar. Realmente yo no tomo la decisión, yo cumplo con mi trabajo que es generar un espacio sin hacer discriminación de ninguna fe religiosa y el ministerio de Salud lo aprobó después de definirlo con un comité científico” afirmó.
El viceministro explicó algunas de las normas que tendrán los protocolos y que deben seguirse estrictamente.
“Se debe garantizar el distanciamiento de dos metros entre personas hay que tener protección con su tapabocas, las sillas estarán demarcadas, al ingreso se tendrá mucha orden, no reuniones” afirmó.
Según el ministro son 67 las iglesias que aún están a la espera del aval para recibir a sus feligreses