Congreso Colombia

Radicarán en Congreso proyecto que busca regular las sesiones virtuales

El acto legislativo autorizaría las sesiones en caso de guerra exterior, perturbación del orden público, socioeconómico o por grave calamidad pública.

()

Luego de que la Corte Constitucional ratificara que es el Congreso de la República el encargado de definir cómo sesiona durante la pandemia, y no el Gobierno, el senador del partido Cambio Radical Richard Aguilar anunció que radicará en la próxima legislatura, un proyecto que busca regular las sesiones virtuales, en determinadas excepciones.

"El 20 de julio (día que se retoman las actividades en el Congreso), radicaré el proyecto de acto legislativo para modificar el artículo 140 de la Constitución Política, que permita que, en casos excepcionales, debidamente justificados, el Congreso pueda presentar, deliberar y votar proyectos de de ley, en sesiones virtuales", precisó el congresista.

Por ello, se lee en el comunicado, el proyecto estipularía que "las Cámaras puedan sesionar de forma virtual, tanto en Comisiones Constitucionales, como en Plenaria, en caso de presentarse guerra exterior, perturbación del orden público, perturbación del orden económico, social y ecológico del país, o por grave calamidad pública. Además, busca que en dichas sesiones se ejerza control político y se deliberen, estudien y voten proyectos".

De otra parte, el acto legislativo también le abriría la posibilidad al Congreso de sesionar presencialmente, en otro recinto, si se cumple alguno de los casos excepcionales. En todo caso, serán los presidentes de ambas Cámaras, en caso de aprobarse el proyecto, quienes determinen si convocan a sesiones presenciales o virtuales, dependiendo de las circunstancias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir