Justicia

Casos judiciales

Corte Suprema ratifica pena del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

Luego de una revisión se mantuvo la condena de 4 años y 10 meses de prisión por el llamado 'Cartel de la Toga'

Corte Suprema ratifica pena del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

Corte Suprema ratifica pena del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno(Colprensa/Archivo)

La revisión de la sentencia se dio por un recurso que puso la defensa del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, a través de la garantía de impugnación especial concedida por la Corte Constitucional.

Recordemos que Moreno fue condenado en única instancia en el año 2018 a cuatro años y 10 meses de prisión por su participación en el Cartel de la Toga, el escándalo de corrupción en que abogados y presuntamente exmagistrados de la Corte, direccionaban procesos a cambio de dinero.

El exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno fue condenado inicialmente por los delitos de concusión y por utilización indebida de información privilegiada.

La ratificación de su condena la hizo una sala compuesta por tres magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, Jaime Humberto Moreno, Fabio Ospitia Garzón y Hugo Quintero Bernate, los cuales no participaron en la condena inicial.

Esta decisión no admite recursos, Luis Gustavo Moreno se encuentra en Estados Unidos y ha dicho que seguirá ayudando con las autoridades entregando información clave sobre el pago de millonarios sobornos para que se direccionaran, aplazaran y se archivaran procesos en la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad