Actualidad

SENA

El SENA sigue educando en medio de la pandemia

El objetivo es demostrar que la situación provocada por la Covid-19 no paraliza la formación de colombianos y colombianas.

El SENA sigue educando en medio de la pandemia

El SENA sigue educando en medio de la pandemia(Cortesía)

El SENA abre las inscripciones para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo, según ellos la pandemia no puede frenar el proyecto de vida de nadie. La oferta incluye 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

El director de Formación Profesional del SENA, Farid Figueroa, aseguró, "A pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos".

El SENA está organizando protocolos de bioseguridad y horarios para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones. Por su parte, las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos sin conectividad.

Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar y Boyacá, son las regionales con más cupos. Tienen a disposición un abanico de horarios que incluye jornada diurna de 6am a 6pm, jornada mixta de 6am a 10pm, jornada nocturna de 6pm a 10pm y jornada de madrugada de 10pm a 6am.

Los programas de formación están disponibles en todas las áreas del conocimiento. Quienes estén interesados deben ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad