Actualidad

Guaviare

Nace el primer mercado campesino virtual en Guaviare

Ni con la pandemia los campesinos dejan de producir.

Nace el primer mercado campesino virtual en Guaviare

Nace el primer mercado campesino virtual en Guaviare / Colprensa - Archivo

Como una ayuda de comercialización para los productores campesinos del Guaviare, varias instituciones decidieron unirse para apoyar la venta de sus productos.

Entidades como la Alcaldía, la Gobernación, la FAO, Fe en Colombia, Policía Nacional, el SENA y Organizaciones No Gubernamentales, procuran llevar al campo servicios de extensión agropecuaria, llegando a los pequeños y medianos productores de una manera más integral.

Ricardo Andrés Valderrama Murcia, secretario de Desarrollo Productivo y Ambiental del municipio de San José del Guaviare, explicó a Caracol Radio que la pandemia actual ha limitado tanto a las instituciones como a los productores a la hora de comercializar los productos.


De esta manera, nace la iniciativa de crear el primer mercado virtual denominado 'Guaviare compra local', que se desarrollará el próximo primero de agosto en San José del Guaviare.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para los agricultores en la Secretaría de Desarrollo Productivo y Ambiental del municipio de San José del Guaviare.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad