Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Gustavo Petro

Petro anuncia que denunciará penalmente a la alcaldesa Claudia López

Según el senador de Colombia Humana, Claudia López firmó el acta que da inicio a la demolición del Hospital San Juan de Dios, actuando contra la ley.

()

En medio de un foro llevado a cabo en el 'Tercer Canal', dirigido por Hollman Morris, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro anunció que denunciará a la alcaldesa de Bogotá Claudia López por, según indicó, haber firmado en el transcurso del día el acta que da inicio a la demolición del Hospital San Juan de Dios. 


"Los hechos criminales están; es una violación evidente y flagrante de la ley. Que hay que ponerle una denuncia penal a Claudia López, hay que hacerlo. Que ella es verde y entonces es de mis amigos, no. Los verdes han vendido sus principios. Allá hay gente que cree en el progresismo, pero están de idiotas útiles detrás de un proyecto neoliberal, y a cambio de puestos", manifestó el excandidato a la presidencia.

Además, dentro de su participación, aseguró que la alcaldesa "está logrando, al estilo de Samuel Moreno, comprarse el progresismo en una buena proporción, y llevarlo a una enorme olla de corrupción, que en este caso es una enorme olla de privatización".

En ese orden de ideas, el senador hizo un llamado a las bancadas de izquierda, en específico a los miembros de su movimiento, para cambiar su postura ante el gobierno de López. "Colombia Humana, así de quede sola desde el punto de vista político, tiene que levantar esas banderas. Si la señora Claudia López decidió desaparecer el San Juan De Dios, nosotros ya no podemos ser independientes; tenemos que ser oposición", expresó.

Por último, y a través de sus redes sociales el exalcalde de la capital aseguró que "Si para ser presidente tengo que silenciarme ante hechos tan profundamente corruptos como la demolición del San Juan de Dios y el metro elevado, prefiero no ser presidente. Si soy presidente es para cambiar a Colombia no para volverme cómplice".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir