Lo más leído

  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
Fuerza Alternativa

Farc pide a la ciudadanía manifestarse contra asesinatos de excombatientes

Tras reportar un total de 215 firmantes del acuerdo asesinados, desde la colectividad hacen un llamado para rechazar "la indolencia de este Gobierno".

()

Luego de que el partido Farc denunciara el asesinato del excombatiente Clever Cantincuz Díaz, en Tallambí, Nariño, y se alcanzara la cifra de 215 firmantes del acuerdo asesinados, desde la colectividad anunciaron que convocarán a la ciudadanía a manifestarse en contra de esta problemática. 


"Ante los asesinatos de los firmantes de la paz, y de los líderes y lideresas, le pedimos urgentemente a la sociedad que se pronuncie y exija al Gobierno nacional garantías de vida. Se necesita la implementación de los acuerdos ya, ante el silencio y omisión de este Gobierno que no siente ni se preocupa por los asesinatos sistemáticos", explicó la senadora Sandra Ramírez.

De hecho, para el senador Carlos Lozada "es inaceptable que todas las semanas tengamos que reportarle al país el asesinato de excombatientes. Es necesario que el país, la comunidad internacional, y todos aquellos que amamos la paz de nuestro país, nos pronunciemos y exijamos al Gobierno que cumpla sus compromisos constitucionales y legales".

Por su parte, el representante Sergio Marín añadió que "esta situación realmente, desde toda perspectiva, asume el carácter de un verdadero genocidio contra los firmantes del acuerdo. Tenemos que denunciar no solamente a quienes activan los gatillos, sino a los sectores políticos, cercanos al partido de Gobierno, que incitan y estigmatizan permanentemente a que este tipo de hechos sucedan".

Desde el partido insistieron en que ya están gestionando "las acciones para buscar medidas cautelares para un grupo poblacional que está siendo exterminado".

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir