Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá": Luis Ernesto Gómez
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
Real Madrid

Real Madrid confirmó el traspaso de Achraf Hakimi al Inter

El lateral marroquí de 21 años se encontraba actualmente en el Borussia Dortmund.

El Real Madrid y el Inter de Milán ha anunciado esta tarde en sendos comunicados que han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral marroquí Achraf Hakimi al club italiano, con el que firma hasta el 30 de junio de 2025.

Achraf, formado en la cantera blanca y que ha estado dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund alemán, ha firmado por el conjunto que dirige el italiano Antonio Conte.

El Real Madrid agradece al marroquí "todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa".

Achraf se marchó al Dortmund hace dos temporadas para poder contar con mayor protagonismo y se acabó convirtiendo en una pieza indispensable para el entrenador suizo Lucien Favre, disputando 73 partidos en los que ha anotado 12 goles y ha repartido 17 asistencias.

 

Jugando como carrilero derecho en la defensa de cinco propuesta por el técnico del conjunto alemán, el marroquí ha alcanzado su máximo nivel aprovechando su gran vocación ofensiva. Además, Achraf demostró su polivalencia jugando en banda izquierda.

Una de sus grandes actuaciones de la temporada llegó, precisamente, frente al que será su próximo técnico. El 5 de noviembre de 2019, el Inter visitó al Dortmund en un encuentro que los locales remontaron en la segunda mitad (3-2) gracias a dos tantos del futbolista marroquí que, al parecer, encandilaron al entrenador italiano.

Un Conte que también apuesta por defensa de cinco, en su ya clásico 5-3-2 que le llevó a lograr éxitos tanto en la Juventus como en el Chelsea y que ahora busca en su etapa en el Inter, en la que espera poder arrebatarle el título de Liga al conjunto turinés.

Un sistema y una propuesta futbolística que, unida a una previsible titularidad a la que, en principio, no podría acceder en el Real Madrid con el español Dani Carvajal como dueño del lateral derecho, le han hecho decidirse por emprender una nueva aventura en Italia, con contrato hasta 2025.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dejó entrever este miércoles que la salida de Achraf Hakimi del club rumbo al Inter de Milán tras acabar su cesión de dos años en el Borussia Dortmund, tiene una parte económica que resulta decisiva.

"Hakimi es un jugador nuestro pero aquí puede pasar de todo", confesó Zidane. "Ha hecho una buena temporada y en este club hay dos cosas, la parte económica y la deportiva. Sabemos la situación de las dos cosas pero no es el momento de hablar de eso", añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir