Congreso Colombia

Congresistas rechazaron creación de Consejería asesora de Vicepresidencia

Para los parlamentarios es un despropósito que, durante la pandemia, el Gobierno nacional esté generando más burocracia, en vez de recortar gastos.

()

Luego de que el Gobierno nacional anunciara la creación de la Consejería vicepresidencial para apoyar y asesorar a Marta Lucía Ramírez, con la justificación de fortalecer el despacho para cumplir las misiones encomendadas por el presidente Iván Duque, congresistas de distintos sectores políticos rechazaron la medida, acusando que el Covid-19 demanda otras acciones. 


"Esta Consejería constituye un verdadero despropósito; además es un acto de despilfarro, en medio de la pandemia que exige del Gobierno nacional y los Gobiernos territoriales, la optimización de recursos públicos, para que se destinen a los asuntos más urgentes y prioritarios. Se suma a otras acciones del Gobierno que significan un mal gasto de los dineros públicos", consideró el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Para el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, "es absolutamente inaceptable, e incluso inmoral, que el Gobierno esté pensando en seguir abriendo Altas Consejerías, con enormes gastos de funcionamiento, en medio de la crisis económica. Se tiene la obligación ética de liderar con ejemplo, recortando el gasto, eliminando Consejerías innecesarias y costosas, que criticamos en gobiernos anteriores".

Por su parte José Daniel López, representante de Cambio Radical, manifestó que "nuevamente el Gobierno nacional renunció a la posibilidad de ganar credibilidad ciudadana y conectar más con la gente, a cambio de decisiones innecesarias e impertinentes. Esto no solo refleja a un Gobierno que no tiene olfato político, sino que adicionalmente manda un mensaje contrario a la austeridad cuando las necesidades públicas requieren inversión en asistencia social y fortalecimiento de hospitales".

No obstante, de acuerdo con información de Presidencia, la creación de esta Consejería estuvo acompañada de la eliminación de dos empleos de “asesores” del despacho de Ramírez; por lo que aseguraron que el cargo no representó más costos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir