Desempleo

Sectores políticos se pronunciaron sobre cifras de desempleo

Según lo revelado por el DANE, en el país se perdieron 4.902.000 millones de empleos.

()

Las cifras que ubican el desempleo en Colombia en un 21.4%, provocó la reacción de congresistas de diferentes partidos políticos.

El senador Richard Aguilar manifestó que el incremento del desempleo en el país deja ver un golpe a los esfuerzos que ha hecho el gobierno en los últimos años. 

 

"Estas cifras muestran que hemos perdido los esfuerzos de los últimos 20 años en la lucha contra el desempleo y la pobreza. Toma ahora mayor fuerza nuestra propuesta de renta básica, con la novedad de arrancar el primer mes con un salario mínimo e ir bajando gradualmente hasta llegar al mes de diciembre con el 40% de un salario mínimo", manifestó Richard Aguilar.

El senador de Colombia Justa Libre, Jhon Milton Rodríguez, propuso algunas medidas para hacer frente al desempleo en el país. Una de ellas tienen que ver con establecer una mesa, en la que estén distintos sectores, para fijar estrategias concretas que ayuden a frenar dichas cifras.

"Se requiere el establecimiento de la gran alianza y recuperación del empleo en nuestro país, como lo hemos propuesto desde hace semanas atrás, donde el Estado, los gremios y los trabajadores, se sienten en una mesa a considerar atención directa por parte de la banca estatal a las Mipymes y la protección del empleo agrícola", señaló el senador Rodríguez.

En el conservatismo el senador Efraín Cepeda aseguró que una reapertura inteligente puede ayudar a mejorar las cifras de desempleo en el país.

"Es una cifra preocupante. Sin embargo, vemos que se atenúa el incremento de la desocupación en la medida que se abren los sectores de la economía, por eso es importante la apertura inteligente y, por supuesto, con elementos estrictos en bioseguridad y disciplina social", indicó el senador Cepeda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir