Ejército se refirió a presunto caso de abuso a niña indígena en Guaviare
El General Antonio María Beltrán explicó que algunos de los militares involucrados en el caso, estarían trabajando en labores administrativas
En diálogo con 6AM Hoy Por Hoy, el general Antonio María Beltrán, Comandante de la Cuarta División del Ejército, se refirió al presunto abuso por parte de militares a una niña indígena de la comunidad indígena Nukak Makú en el Guaviare y aseguró que desconoce las razones por las que no se hizo público el hecho en su momento.
Según el general, algunos de los militares involucrados en el caso, se encuentran realizando labores administrativas actualmente. También indicó que una vez ocurrieron los hechos, se abrió la respectiva investigación penal y disciplinaria.
“Ellos fueron inicialmente removidos del cargo y actualmente se encuentran ejerciendo cargos administrativos ahí en la Brigada 22, en el Batallón Joaquín París”, indicó el alto oficial.
Frente a las investigaciones indicó que la investigación disciplinaria dio apertura mes de enero y fue solicitada por parte de la Procuraduría regional de San José del Guaviare.
"La investigación penal la lleva la Fiscalía segunda local de San José del Guaviare”.