Orden Público

Violencia contra la mujer

Colectivos rechazan violencia contra mujeres y LGBTI en Medellín

Los defensores de derechos piden mejores políticas para esta población, luego de los últimos casos de violencia.

Colectivos rechazan violencia contra mujeres y LGBTI en Medellín

Colectivos rechazan violencia contra mujeres y LGBTI en Medellín(Colprensa / Archivo)

Antioquia

La muerte violenta de Eilyn Catalina, una mujer trans de 21 años, en el Día del Orgullo, provocó opiniones de preocupación sobre los crecientes casos de violencia contra la población LGBTI y las mujeres en Medellín y Colombia.

Desde el Movimiento Político Estamos Listas y otras organizaciones han compartido cifras, con el fin de que la problemática se visibilice, pero también se tomen acciones, como señala la concejala de Medellín, Dora Saldarriaga.

Agreden en Itagüí a policías que atendían caso de maltrato infantil

“De enero a mayo en Colombia han asesinado a 315 mujeres, 16.433 han sido víctimas de violencia intrafamiliar –aquellas que denuncian porque el subregistro es mucho más alto-. Según el Observatorio del Feminicidio, del 1 de enero al 16 de junio, han registrado en los medios 218 feminicidios en 15 departamentos”, precisó la concejala.

Para la activista Ismaria Zapata, pese a los reconocimientos simbólicos de las administraciones municipales, en el caso de Medellín, se habrían reducido los recursos para la población LGTBI con respecto al cuatrienio anterior.

Con graves signos de violencia, hallan cadáver de mujer en Rionegro

La propuesta de declarar una crisis humanitaria de emergencia, que los colectivos feministas han planteado, ya ha sido firmada por más de 4.000 mujeres y será radicada la próxima semana ante la Presidencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad