Orden Público

Derechos humanos

Crecen violaciones de DD.HH. en zonas con presencia militar de EE.UU.

El senador Iván Cepeda denunció que en 48 horas han sido asesinadas ocho personas en las regiones donde hay brigadas estadounidenses.

Crecen violaciones de DD.HH. en zonas con presencia militar de EE.UU.

Crecen violaciones de DD.HH. en zonas con presencia militar de EE.UU. / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Desde el Congreso, el senador Iván Cepeda exigió al gobierno incrementar las medidas de protección para frenar el asesinato de campesinos y líderes sociales luego de reportarse el asesinato de al menos ocho personas en las últimas 48 horas.

Cepeda ve con preocupación que estas situaciones de violencia han ocurrido en el Catatumbo, donde hay mayor presencia de efectivos del Ejército Nacional que, a su vez, albergan una brigada de élite del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos que también ha estado en otros países donde se reportan violaciones de Derechos Humanos.

Vamos a presentar una acción de tutela con las comunidades campesinas para señalar que la presencia de esas tropas es un gran peligro, no solo para las comunidades campesinas sino también una violación del acuerdo paz e implica que estas zonas, que debían ser convertidas en regiones de desarrollo rural, se estén convirtiendo en teatros de operaciones militares”, resaltó Cepeda.

El congresista concluyó señalando que la respuesta a la violencia no puede ser militarizar los territorios sino atender las demandas reales de las comunidades como la inversión social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad