Derechos humanos

Crecen violaciones de DD.HH. en zonas con presencia militar de EE.UU.

El senador Iván Cepeda denunció que en 48 horas han sido asesinadas ocho personas en las regiones donde hay brigadas estadounidenses.

()

Desde el Congreso, el senador Iván Cepeda exigió al gobierno incrementar las medidas de protección para frenar el asesinato de campesinos y líderes sociales luego de reportarse el asesinato de al menos ocho personas en las últimas 48 horas.

Cepeda ve con preocupación que estas situaciones de violencia han ocurrido en el Catatumbo, donde hay mayor presencia de efectivos del Ejército Nacional que, a su vez, albergan una brigada de élite del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos que también ha estado en otros países donde se reportan violaciones de Derechos Humanos.

 

Vamos a presentar una acción de tutela con las comunidades campesinas para señalar que la presencia de esas tropas es un gran peligro, no solo para las comunidades campesinas sino también una violación del acuerdo paz e implica que estas zonas, que debían ser convertidas en regiones de desarrollo rural, se estén convirtiendo en teatros de operaciones militares”, resaltó Cepeda.

El congresista concluyó señalando que la respuesta a la violencia no puede ser militarizar los territorios sino atender las demandas reales de las comunidades como la inversión social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir