Comunidad Lgtbiq

Colectivos políticos piden al Gobierno garantizar derechos LGBT

Varios congresistas alertaron que la violencia sobre la comunidad LGBT sigue aumentando

En medio del Día Internacional del Orgullo LGBT, varios partidos políticos se sumaron a hacer un llamado al Gobierno Nacional para proteger los derechos de la comunidad ya que los casos de vulneración siguen aumentando.

Desde el Partido Farc, la senadora Victoria Sandino expresó que “es urgente que el Estado colombiano tome las medidas necesarias para garantizar la protección de sus derechos. Esta violencia no son hechos aislados, se trata de un asunto social y cultural basado en prejuicios y desinformación”.

Por su parte, desde el Partido Liberal, el representante Carlos Ardila alertó que pese a que el Congreso ha aprobado cinco leyes para amparar los derechos LGBT, la Rama Ejecutiva ha expedido dos decretos y la Corte Constitucional ha expedido más de 120 sentencias, los casos de violencia a la población LGBT en Colombia siguen subiendo.

Dado que las condiciones de la pandemia no permiten la marcha en conmemoración, como es usual, el Partido Verde convocó a una marcha virtual a la que se han sumado Colombia Diversa, la Cinemateca de Bogotá e Idartes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir