Actualidad

Nacional

Renuncia la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez

Tras aceptar su renuncia el presidente Iván Duque nombró a Diego Mesa como nuevo jefe de la cartera.

Renuncia la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez

Renuncia la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez(Colprensa/Archivo)

El presidente Iván Duque anunció que la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dejará el gabinete presidencial, tras presentar una renuncia por motivos personales.

Tras aceptar la renuncia, Duque destacó el papel de Suárez frente a esta carrera, especialmente su labor en la transición energética y la respuesta efectiva en medio de la crisis.

A su vez el jefe de Estado anunció que Diego Mesa, quien se venía desempeñando como viceministro, será el que tome la responsabilidad de esa posición. El nuevo ministro es economista experto en el diseño y la formulación de políticas públicas para el sector minero-energético.

Primeras imágenes de los soldados que violaron a menor indígena

Este es borrador de los protocolos para la reactivación de restaurantes

Mesa cuenta con más de 15 años de experiencia en roles de liderazgo en entidades multilaterales del sector privado y alto gobierno.

Antes de ingresar al Gobierno, fue economista y experto del Departamento Fiscal del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante dos periodos que suman más de 10 años, en los cuales lideró y participó en misiones de asistencia técnica en políticas públicas para las industrias extractivas a más de 25 países en Africa, América Latina, Asia, Europa y Medio Oriente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad