Selección colombiana fútbol

¿Peligra la casa de la Selección para las Eliminatorias?

La evolución de la COVID-19 en Barranquilla compromete la realización de estos partidos.

El futuro de la Selección Colombia para la realización de los partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 es incierto, ya que su habitual sede, Barranquilla, se ha convertido en uno de los mayores focos de contagio de la COVID-19 en el país. Actualmente, se registran más de 9,780 casos positivos, siendo cerca de 7,690 activos y unos 500 fallecimientos.

El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad que el inicio de las Eliminatorias en Sudamérica y en Europa para las fechas previamente establecidas. Acorde al comunicado de la entidad, se decidió "mantener el periodo de septiembre de 2020 como estaba previsto para la Conmebol y la UEFA, sujeto al seguimiento continuo de la situación". En ese caso, Colombia debutaría ante la Selección de Venezuela.

 

Si bien en este momento la FIFA ha manifestado que los partidos se llevarían a cabo a puerta cerrada, Barranquilla, que recordemos dispuso aislamiento obligatorio hasta el próximo 6 de julio,  podría verse perjudicada ante la celebración de las Eliminatorias, y por ello, ya se estudia un plan B en caso de que la ‘casa de la Selección’ se baje como opción al menos para el inicio las clasificatorias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir