Pago anticipado sin multas de créditos, a sanción presidencial

Lo aprobado aplicaría para todas entidades vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Fue avalado por las dos cámaras el informe de conciliación de este proyecto que ahora pasa a sanción presidencial y que permitirá el pago anticipado de créditos, sin que se imponga una sanción, en cooperativas, fondos de empleados y establecimientos de comercio.

"Son más de 6 millones de colombianos los que hoy tienen la posibilidad de tener un crédito a través de la cooperativa, pero que si lo van a prepagar o sin van a hacer un abono de capital, les colocan una multa o una sanción, eso se acaba con esta ley. Eso va a permitir que por ejemplo usted se pueda cambia de entidad a aquella que le brinde una mejor tasa de interés", indicó el autor del proyecto, el senador David Barguil.

Lo aprobado aplicaría para todas las entidades vigiladas por la Superintendencia de Economía Solidaria y los establecimientos de comercio.

"Vamos a lograr que haya más competencia entre estas entidades bajando la tasa y entregando más beneficios a los usuarios" explicó el senador Barguil, al mencionar los beneficios que traería para los ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir