Congreso Colombia

Por falta de trámite, se hundió en el Congreso propuesta de renta básica

La propuesta de más de 50 congresistas de sectores alternativos buscaba otorgar una renta básica durante tres meses.

()

A la iniciativa que buscaba otorgar una renta básica de un salario mínimo a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus, no le alcanzaron los tiempos para ser aprobada en primer debate por laComisión Tercera de esa corporación, quedando sin posibilidad de continuar su trámite. 


Sin embargo, se está avanzando en un acuerdo político para avanzar en una nueva propuesta, la cuál consiste en ampliar en cobertura y tiempo el programa Ingreso Solidario.

"La meta actualmente es de 3 millones de hogares, hay una propuesta de llegar a 5,2 millones, nosostros queremos ser más ambiciosos de llegar a 6 millones de hogares. Hay una postura de que el Ingreso Solidario sea de 420.000 pesos mensuales. Nuestra propuesta es que se arranque el primer mes con un salario mínimo e ir gradualmente descendiendo hasta llegar a diciembre con un 40% de un salario mínimo", explicó el senador de esa comisión, Richard Aguilar.

Por su parte, el senador, Ciro Ramírez, explicó cómo funcionaría la propuesta del giro adicional del giro de 420.000 mil pesos.

"Consiste en extender el Ingreso Solidario a 6 meses adicionales con giro adicional de 420.000 pesos y extendiendolo a 5,2 millones de hogares colombianos. Además, de aumentar gradualmente el programa de Colombia Mayor que hoy llega a 1,7 millones de adultos mayores en condición de pobreza o vulnerabilidad", explicó el senador Ciro Ramírez.

La próxima semana habrá una reunión informal de la Comisión Tercera para intentar llegar a un concenso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir