Política

Respaldo de Agencia N. de Contratación Pública a proyecto de pliegos tipo

Para su director, José Andrés O'Meara, este proyecto de Ley ya aprobado, "va a beneficiar sustancialmente la lucha contra la corrupción".

()

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio, el director de la Agencia Nacional de Contratación Pública, José Andrés O'Meara, se refirió a los efectos y resultados que tendrá el proyecto legislativo de pliegos tipo, ya aprobado y a punto de convertirse en Ley de la República, que según los parlamentarios, busca que las contrataciones públicas tengan más oferentes y se haga de manera transparente. 


"Quiero agradecer especialmente al Congreso de la República por aprobar este proyecto que va a beneficiar sustancialmente la lucha contra la corrupción, en el sentido de que se autoriza a la agencia nacional de contratación pública 'Colombia Compra Eficiente', para que no se sigan construyendo pliegos sastre a la medida de determinados oferentes", aseguró O'Meara.

De hecho para el funcionario, "ahora se va a fortalecer la pluralidad de oferentes en las contrataciones del Estado, se va a generar optimización de recursos que superan, según estudios de la Unión Europea, el 10.5% el valor de cada obra; y además de eso, generamos un fortalecimiento no solo al control fiscal y disciplinario, sino también a la confianza ciudadana en las instituciones y sus gobernantes".

Además, ante posibles casos irregularidades el director advirtió que "ya hemos reportado a la Fiscalía General y a la Procuraduría General actuaciones a través de las que estamos viendo la inobservancia de los documentos tipo que venía construyendo 'Colombia Compra Eficiente'".

Por este motivo, celebró que "ahora con esta nueva Ley vamos a identificar muy bien sobre qué sectores empezamos a construir los pliegos tipo, para que pasemos de contrataciones irregulares a contrataciones donde el mejor oferente de todos sea realmente quien se convierta en el adjudicatario de ese contrato estatal, con recursos públicos".

--

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir