Política

Política

Respaldo de Agencia N. de Contratación Pública a proyecto de pliegos tipo

Para su director, José Andrés O'Meara, este proyecto de Ley ya aprobado, "va a beneficiar sustancialmente la lucha contra la corrupción".

Respaldo de Agencia N. de Contratación Pública a proyecto de pliegos tipo

Respaldo de Agencia N. de Contratación Pública a proyecto de pliegos tipo / Colprensa (Colprensa)

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio, el director de la Agencia Nacional de Contratación Pública, José Andrés O'Meara, se refirió a los efectos y resultados que tendrá el proyecto legislativo de pliegos tipo, ya aprobado y a punto de convertirse en Ley de la República, que según los parlamentarios, busca que las contrataciones públicas tengan más oferentes y se haga de manera transparente. 


"Quiero agradecer especialmente al Congreso de la República por aprobar este proyecto que va a beneficiar sustancialmente la lucha contra la corrupción, en el sentido de que se autoriza a la agencia nacional de contratación pública 'Colombia Compra Eficiente', para que no se sigan construyendo pliegos sastre a la medida de determinados oferentes", aseguró O'Meara.

De hecho para el funcionario, "ahora se va a fortalecer la pluralidad de oferentes en las contrataciones del Estado, se va a generar optimización de recursos que superan, según estudios de la Unión Europea, el 10.5% el valor de cada obra; y además de eso, generamos un fortalecimiento no solo al control fiscal y disciplinario, sino también a la confianza ciudadana en las instituciones y sus gobernantes".

Además, ante posibles casos irregularidades el director advirtió que "ya hemos reportado a la Fiscalía General y a la Procuraduría General actuaciones a través de las que estamos viendo la inobservancia de los documentos tipo que venía construyendo 'Colombia Compra Eficiente'".

Por este motivo, celebró que "ahora con esta nueva Ley vamos a identificar muy bien sobre qué sectores empezamos a construir los pliegos tipo, para que pasemos de contrataciones irregulares a contrataciones donde el mejor oferente de todos sea realmente quien se convierta en el adjudicatario de ese contrato estatal, con recursos públicos".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad