Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Cadena perpetua

Congreso aprueba la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños

La prisión perpetua sería revisable a los 25 años de impuesta

()

La plenaria del Senado aprobó en octavo y último debate el proyecto que reforma la constitución política colombiana para establecer la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños en el país, revisable a los 25 años.

 

El gobierno tendrá, a partir de la promulgación del proyecto, un plazo de 1 año para reglamentar la prisión perpetua en el país. 

"Hoy es un día histórico, pero soy consciente que la tarea a seguir es fortalecer las políticas públicas en nuestro país que garanticen el cuidado integral de nuestros niños y adolescentes. Lo que hoy logramos es un clamor de la gente, de las víctimas", indicó la senadora Esperanza Andrade.

La iniciativa modifica el artículo 34 de la constitución y establece que la medida se aplicaría en casos excepcionales.

"De manera excepcional cuando un niño, niña o adolescente sea víctima de las conductas de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal que implique violencia o sea puesto en incapacidad de resistir o sea incapaz de resistir, se podrá imponer como sanción hasta la pena de prisión perpetua", dice el texto avalado.

Durante el trámite de este acto legislativo varios congresistas, entre los que está Rodrigo Lara, sostuvieron que trata una medida inconveniente para el país.

"Es una norma ineficaz e inconveniente, está mal construida. Es una norma de cadena perpetua para el que abusa a un menos, pero si lo mata tiene 60 años de cárcel, ¿ cómo es posible? esto va a incentivar que maten a ma menores, va a decincentivar las denuncias", indicó Lara.

El gobierno tendrá, a partir de la promulgación del proyecto, un plazo de un año para presentar al Congreso un proyecto que reglamente la prisión perpetua en el país.

Previo a la discusión, la plenaria debió sortear con la presentación de una recusación contra los 22 congresistas de la Comisión Primera, pero una vez se superó el debate jurídico, se avanzó en la votación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir