Aumenta la creación de cuentas falsas para hacer compras en Internet
Según el estudio, las cuentas creadas entre las 2 a.m. y las 4 a.m. tienen un 50% de probabilidad de ser fraudulentas.
Con el auge de la pandemia, los delitos informáticos han aumentado. Los cibercriminales aprovechan los picos repentinos de volumen en Internet y los nuevos patrones de tráfico para pasar desapercibidos.
- ¿Cómo sonará la Xbox Series X?
- Conozca los riesgos de usar apps con sistemas de reconocimiento facial
Según NuData, el servicio de análisis "pasivo para eliminar a los usuarios ilegítimos de las instituciones financieras y los establecimientos comerciales de todo el mundo, detectó un aumento del 679% por encima del promedio en la creación de cuentas sospechosas."
Esta modalidad, hace que los estafadores pueden estar creando cuentas falsas para hacer compras usando tarjetas de crédito robadas, o usando códigos de identificación de la dark web para solicitar créditos.
Cabe resaltar que, expertos en seguridad recomiendan que los usuarios no utilicen procesos digitales bancarios en dispositivos o redes públicas. Siempre deben estar actualizados sus sistemas y programas, eso corregirá fallas en el sistema. Asimismo, se debe crear una contraseña segura que no sea utilizada en otras sesiones o plataformas.
Puede revivir: Cómo identificar estafas de e-mail que usan al COVID-19 para engañar.