Economía

Precios

Piden a SIC adelantar investigaciones por denuncias de aumento de precios

Desde el Congreso aseguran que el superintendente Andrés Barreto ha sido "muy poco proactivo para actuar cuando verdaderamente se necesita".

Piden a SIC adelantar investigaciones por denuncias de aumento de precios

Piden a SIC adelantar investigaciones por denuncias de aumento de precios / COLPRENSA

Ante el aumento de denuncias sobre posibles abusos de cadenas comerciales al aumentar injustificadamente el valor de distintos productos, a pocos días de llevarse a cabo el primer día sin IVA, el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Inti Asprilla, presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) una "denuncia y pruebas en relación con este abuso, a fin de que la Superintendencia inicie una investigación y sancione a los responsables".

"El superintendente (Andrés Barreto) ha estado muy poco proactivo para actuar cuando verdaderamente se necesita. Diferentes cadenas han aumentado los precios de electrodomésticos y equipos de electrónica, y no se entiende por qué hasta el momento solo se ha pronunciado la ciudadanía, y la SIC no ha sido capaz de abrir ni una sola investigación por estas denuncias", precisó el congresista.

Por su parte, desde la superintendencia aseguraron a Caracol Radio que, debido al régimen de libertad de precios y libertad de elección, es necesario que la gente denuncie directamente en la entidad, para que se puedan adelantar las acciones oportunas, de cara a los próximos día sin IVA, establecidos para el 19 de junio- 3 y 19 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad