Casos judiciales

A prisión disidente FARC implicado en la masacre de Suárez, Cauca

En septiembre de 2019 la candidata a la alcaldía de ese municipio, Karina Suárez fue asesinada con otras cinco personas más.

Se trata de Édgar Quitumbo Peña, alias Gordo James, quien sería la mano derecha de alias Mayimbú, sindicado de comandar la masacre contra la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez - Cauca, Karina García y cinco personas más en septiembre del año pasado.

Gordo James habría pertenecido al Frente 30 y al Frente Sexto de la antigua guerrilla de las FARC. Actualmente, según las investigaciones de la Fiscalía General, sería el segundo cabecilla del grupo armado organizado residual de la Columna móvil Jaime Martínez.

En un operativo del Ejército Nacional en la vereda El Naranjal, en el municipio de Suárez, el pasado 11 de junio, había sido capturado junto con tres personas más con armas de fuego, granadas, memorias USB, equipos de comunicación y con 35 millones de pesos.

Un Juez de Control de Garantías los acaba de enviar a la cárcel por los delitos de fabricación, tráfico y porte armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir