Economía

Crisis económica coronavirus Covid-19

Gobierno ampliará programa de Familias en Acción en San Andrés

Sería para el último trimestre de este año y llegar a beneficiar a unos 5.200 hogares.

Gobierno ampliará programa de Familias en Acción en San Andrés

Gobierno ampliará programa de Familias en Acción en San Andrés(Gettyimages)

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, confirmó, en un debate de control político en la Comisión Afrocolombiana de la Cámara de Representantes, que el Gobierno Nacional ampliará el programa de Familias en Acción para las Islas de San Andrés y Providencia.

"Espero hacerlo en el último trimestre de este año. Estamos esperando que la Dirección Nacional de Planeación saque el Sisbén IV, ya oficial y con todos los datos para revisar quiénes superaron su situación de vulnerabilidad y ampliar el número de beneficiarios", dijo Correa.

Enfatizó que en la reactivación económica que lidera el Gobierno del presidente Iván Duque tiene previsto ampliar el programa a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19. La funcionaria dijo que en San Andrés hay 5.200 hogares en estratos 1 y 2. "Nosotros llegamos a 2.481 de estos con Familias en Acción".

En cuanto a Jóvenes en Acción, Correa dijo que se triplicó el número de beneficiarios en el país y esperan tener una cobertura total de 550 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad