Justicia

Cadena perpetua

Congreso suspendió hasta la próxima semana debate de cadena perpetua

Al acto legislativo de cadena perpetua para abusadores de niños, le quedan 2 debates en Senado y deben darse antes del 20 de junio.

Congreso suspendió hasta la próxima semana debate de cadena perpetua

Congreso suspendió hasta la próxima semana debate de cadena perpetua(Colprensa)

La Comisión Primera del Senado suspendió este viernes la discusión, en séptimo debate, del acto legislativo que busca crear la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños, debido a las dudas frente a si la declaratoria de sesión permanente se hizo dentro de las cuatro horas del inicio de la sesión, como lo establece el reglamento del Congreso, o si estuvo por fuera de estas.

" Se declaró la sesión permanente pero luego, revisando el video, quedó duda sobre si se había hecho antes de las 4 horas o después de las 4 horas. Si se hace después de las 4 horas y se realiza alguna votación o cualquier actuación, pues estaría por fuera del tiempo establecido por la ley, por eso la decisión fue levantar para verificar el video y citar mañana para anunciar el proyecto para el lunes y así evitar eventualmente cualquier vicio de procedimiento que pueda hundir el proyecto en la corte constitucional" indicó el presidente de la Comisión, Santiago Valencia.

Así las cosas, los tiempos para este acto legislativo se ajustan cada vez más, pues debe dar dos debates antes del 20 de junio. La iniciativa tiene una ponencia positiva, que es la mayoritaria, y dos negativas que buscan el archivo del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad