Fútbol

“No hay disidencias en el FPC, hay equipos con críticas legítimas”: Perdomo

El presidente del Atlético Huila explicó las "duras" condiciones económicas que afronta el equipo por la COVID-19.

Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor y hoy presidente del Atlético Huila, fue uno de los invitados en el Carrusel Deportivo, donde relató el difícil panorama económico que afronta la institución ante la incertidumbre sobre la reanudación del fútbol colombiano.

El dirigente comenzó enfatizando que los padecimientos financieros se han hecho sentir y los ingresos han escaseado. "Todos debemos ser conscientes, esta pandemia puso todo ‘patas arriba’. Nuestras taquillas se disminuyeron por las afectaciones del estadio, la situación económica es dura", expresó.

 

Y justamente, a raiz de la falta de competencias, pensar en sostener la plantilla actual del equipo ha representado un gran desafío, pues, según contó Perdomo, es una de las más caras de la ‘B’: "No sabemos cuándo vamos a regresar. El Atlético Huila tiene una de las nóminas más costosas del Torneo Dimayor, mientras el gobierno no levante bandera es muy incierto todo".

El contrato de televisión internacional supone reflejarse en un ingreso valioso para los clubes, sin embargo, acorde a lo expresado por el presidente del Huila, el panorama no es prometedor: "Hay clubes con inconformidades, por ejemplo con el tema de la televisión internacional que creo que no van a salir con nada". Y añadió que "no creo que hayan disidencias en el fútbol colombiano, hay equipos con críticas legítimas".

En cuanto al equipo femenino, que recordemos fue campeón de la Copa Libertadores en el 2018, Perdomo precisó que en ese entonces varios gobernantes prometieron apoyo económico, "pero no hemos visto un peso. Los patrocinios están suspendidos y no tenemos taquilla, tenemos que priorizar las inversiones".

FInalmente, el dirigente comentó que uno de los sueños de la dirigencia y de la fanaticada del Huila es poder contar con su propio estadio, pues, acorde a este, el Guillermo Plazas Alcid no ha estado a la altura en los últimos tiempos. "Teníamos una ilusión para construir nuestro estadio, pero esto frenó todo. Debemos brindarle un espacio a la mujer en el fútbol, pero nos estamos hundiendo y mi responsabilidad es salvar el club", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir