Economía

Bicicletas

En el Día Mundial de la Bicicleta celebre el "poder en dos ruedas"

La historia detrás de la bicicleta y su evolución hasta la actualidad.

En el Día Mundial de la Bicicleta celebre el "poder en dos ruedas"

En el Día Mundial de la Bicicleta celebre el "poder en dos ruedas"(Gettyimages)

A lo largo de los años la bicicleta se ha vuelto una aliada para todos los ciudadanos, pues cientos de personas en todo el mundo la describen como "el medio de transporte ideal".

Precisamente el tres de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una conmemoración en la que también se resalta la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.


¿Cuándo nació la ‘bici’?

En 1885, un joven frances mecánico, se encontraba en Estados Unidos y viajaba con una máquina inventada por él, la cual llamaba ‘velocípedo’.

Pirre Lallement, logró la patente de su creación en 1886, la cual aún no contaba con cambios, frenos o cadena, como las bicicletas actuales.

Más tarde, el ‘velocípedo’ fue superado por el ‘biciclo’, un vehículo exclusivamente para personas con la capacidad de montarlo, pues era el doble de rápido de la creación de Lallement.

Sin embargo, el avance tecnológico en el mundo trajo una ‘bicicleta más segura’, con la que se logró atraer a un grupo de público más grande.


La bicicleta y la mujer

La bicicleta creó una ola de empoderamiento femenino, pues a las mujeres se les permitía transportarsen en ella y, además, muchas dieron pasos a la revolución, cuando se atrevieron a usar pantalones para montarla, sin ser permitido.

Un gran ejemplo de esto, fue Angeline Allen, quien logró causar furor en 1893 paseando en su bicicleta en las afueras de Nueva York.

En la actualidad todas las personas pueden acceder a una bicicleta, de todos los estilos y todos los colores, pues las creaciones han evolucionado adaptándose al contexto en la que serán utilizadas, por ejemplo: Bicicletas de montaña, híbridas, urbanas, bmx, entre otras.

Ventajas de la bicicleta

  • Mejora la coordinación motriz
  • Ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular
  • Tonifica músculos y mejora la respiración pulmonar
  • Reduce niveles de estrés y mejora el estado anímico
  • Ayuda al medio ambiente

Sin duda alguna, la bicicleta fue un gran paso para la humanidad y, además, juega un papel importante en rutina de las personas en todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad