Acoso sexual

Cancillería abre indagación preliminar contra cónsul denunciado por acoso

Francisco Veléz, encargado de funciones consulares en Las Palmas de Gran Canaria, habría acosado a una colombiana que pedía ayuda humanitaria.

 La oficina de control Interno del ministerio de Relaciones Exteriores inició una indagación preliminar contra Francisco Veléz, encargado de funciones consulares en Islas Canarias, luego de las denuncias de Érika Restrepo, una colombiana que solicitó ayuda humanitaria.

El ministerio aseguró que tiene una política de cero tolerancia con cualquier conducta que constituya maltrato, por lo que se analizará la situación con la información disponible hasta el momento, para determinar la actuación a seguir de acuerdo con los procedimientos establecidos en la ley.

Divididas las centrales obreras por los plantones que convocó Fecode

Parque Entre Nubes fue invadido e incendiado para construir ilegalmente

Erika María Restrepo denunció a través de redes sociales que el cónsul encargado en Islas Canarias le hizo varios comentarios obscenos, luego de entregarle un mercado de 30 euros.

“El tipo me dice: pero yo nunca pensé que usted fuera una mujer que estuviera tan buena, usted tiene unas tetas muy buenas y un culo muy grande’. Lo estoy diciendo, y tengo un hijo que murió hace un año, y lo pongo delante de todo, de verdad que esas fueron las palabras del señor”, aseguró.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir